Translator

Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French German Greek Hebrew Hindi Italian Portuguese Russian

Últimos Contenidos

LA FE SE ELEVA

Julio 15 de 2018  

La Voluntad de Dios en Todo

Julio 03 de 2018

Manantiales en el Desierto.

Junio 14 de 2018  

La Llenura del Espíritu

Junio 9 de 2018

Calendario Profético año 2016-2017 / 5777 PDF Imprimir E-mail


 

Esta es una ecopilacion de los marcadores del Calendario Profético para este transcendental año 2016.

“Y de los hijos de Isacar, doscientos príncipes, entendidos en los tiempos, y sabios de lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos” (1 Cr.12:32).

 

 

Estamos en tiempos coyunturales, próximos a grandes cambios. Desde el año 2011 el Señor Jesús nos ha venido hablando a muchos acerca de la inminencia de un nuevo tiempo, un nuevo ciclo, una nueva puerta que se abre, pero no sin antes cerrar para siempre la anterior. Nuevos comienzos. En el trascurso de los últimos tres años, desde el 2014, todo esto se ha ido aclarando y confirmando, y ahora, no queda la menor duda de que esto es así. Vamos del tiempo de Pentecostés al tiempo de Tabernáculos, razón por la cual en estos últimos años varias personas del cuerpo de Cristo, en especial aquellas que caminamos en la iglesia fuera del campamento, hemos visto los años más difíciles de este camino por el desierto, este camino de cruz donde tribulación, fracaso, angustia, incapacidad, frustración y puertas que se cierran por doquier se han convertido en el maná diario, estamos quedando sin salidas propias, sin fuerzas propias. Ahora sabemos que lo que ha estado haciendo el Señor es sacándonos del sistema babilónico, y cuando hablamos de este sistema no nos referimos únicamente al plano religioso, es a toda dependencia a este sistema de esclavitud controlado por el adversario, comenzando por el yugo económico o comercial, el religioso, el laboral y así con todas las esferas de nuestras vidas plantadas en tierra de Egipto. El Señor está desplantándonos de la Babilonia donde fuimos sembrados, porque ahora nos quiere plantar en una nueva tierra y en un nuevo tiempo: La tierra que nos prometió cruzando el Jordán y en los tiempos de Tabernáculos y del Gran Jubileo de Jubileos.

Desde hace unos años se escucha un sonido de shofar o trompeta que sonará con gran fuerza desde el 3 de octubre del año 2016, día de inicio del año 5777 del calendario Hebreo. Queremos compartir con ustedes una recopilación de los marcadores del calendario profético que el Señor nos ha permitido tener en estos tiempos para confirmarnos la inminencia del inicio de los tiempos que todas las generaciones estaban esperando. Lo increíble es que Colombia, Venezuela y otros países están íntimamente conectados a estos nuevos comienzos, por ello, en esta recopilación de marcadores del calendario profético, incluimos a esta nueva Colombia en proceso de paz y reconciliación para que noten las increíbles conexiones de sus fechas en estos tiempos con las fechas y señales del calendario profético.

Antes de iniciar es necesario aclarar que en el calendario profético, el Jubileo tiene gran importancia como marcador de tiempos del Señor. El jubileo es el equivalente en años a el Sabat o sábado de reposo, que se extiende a un primer tiempo de cada siete años llamado en hebreo Shemitá, y otro, que se cumple cada 50 años, inmediatamente se cumplen 7 ciclos de jubileos (Shemitá) de 7 años (7x7= 49), es decir, inicia luego de 49 años y recibe el nombre de Gran Jubileo o Yobel. El pequeño jubileo de cada 7 años o Shemitá (Levítico 25:1-4) que quiere decir, “la liberación o la remisión”, se refiere a que el pueblo reposa del trabajo, deja reposar la tierra y además se anulan y se condonan todas las deudas que existan y Dios se encargará de la provisión espiritual y material de manera que en los ricos no son más ricos, ni tampoco los pobres más pobres (¡Tremenda justicia!). El Gran Jubileo de cada 50 años llamado Yobel (Lev.25:10), toma este nombre en referencia al “cuerno de macho cabrío”, ya que se hacía sonar una gran trompeta o shofar que era escuchada por toda la nación y que anunciaba la entrada en el Gran Jubileo (esa es la trompeta que hemos estado escuchando), donde la gente y la tierra reposaban absolutamente, se condonaban todas las deudas existentes, se liberaban todos los esclavos y se restituían todas las posesiones, es el tiempo en el que el Señor Dios es dador de toda provisión que ya había dado o que derrama en esos tiempos, literalmente es un Gran Jubileo.

Iniciemos entonces con la recopilación de marcadores del calendario profético para estos Nuevos Comienzos:

 

§ Estamos en un tiempo de transición entre un ciclo espiritual y otro, que tomó intensidad con el inicio de la tétrada de eclipses de lunas rojas en el año 2014, y que quizás culminará, para dar inicio a esos nuevos tiempos, el 3 de octubre de este año 2016 con el inicio del año hebreo 5777.

§ El año 1967 fue el Gran Jubileo número 69 desde la escritura del libro del Levítico escrito 5 años después de salir el pueblo de Egipto, dando inicio al cumplimiento del mandato de estas ordenanzas del Padre. Este año de 1967 fue muy especial porque se marcó con la famosa guerra de los 6 días donde Jerusalén vuelve a Israel en el ámbito natural, y en lo espiritual, la iglesia vuelve a su verdadera casa, quizás se refiere a aquella iglesia que comenzó a ser llamada para dejar el campamento y habitar fuera de este en la presencia del Señor, la iglesia sin techo y sin muros, una iglesia que viene siendo formada en la sombra. Pero igualmente en ese apoca inició un fuerte llamado del Señor a los países de Hispanoamérica.

§ Jerusalén fue tomada y desolada en el año 587 a 585 AC (hay discusiones al respecto, dependiendo de cuándo se comienza a contabilizar), lo que si es cierto es que el año 537 a 535 AC Nehemías y Esdras reedifican a Jerusalén luego de estar desolada por el tiempo de un gran jubileo, es decir 49 a 50 años. Babilonia cayó también en manos del imperio medo-persa por estas mismas fechas y Darío el grande comenzó a reinar. Entre estas antiguas fechas y el año 1967 y 2017 DC han pasado ciclos de grandes jubileos exactos 50, 51 y 52, es decir, 2500, 2550 y 2600 años (2+6+0+0= 8, nuevos comienzos).

 

§ De esta manera el 3 de octubre del año 2016 iniciará el año hebreo 5777 que durará hasta el otoño del año 2017 y que será un año demasiado especial porque está señalado con increíbles marcadores proféticos: Será a la vez Gran Jubileo que es el año siguiente al 7x7 jubileos (50 años), el Jubileo de Jubileos número 70 después de ser escrito el libro del Levítico (3500 años / 3+5+0+0= 8, nuevos comienzos), además del Jubileo total número 120 desde que Adam y Eva salieron de huerto de Dios (6000 años). Son ciclos de 7 y marcas con el número 7, un año de un nuevo tiempo, de muchos cambios y quizás el inicio de la recta final de los tiempos apocalípticos.

§ Si sumamos en gematría el 5777, que es el año al que entramos, nos da: (5+7+7+7= 26) 2+6 = 8. El 8 significa: Nuevos comienzos, confirmado con otros 8 que están en varios lados.

 

§ En octubre del año 1517 (5277 año Hebreo) fueron publicadas las 95 tesis de Martín Lutero, es decir que en este nuevo año 5777 (2016-2017) se cumplen 500 años de este importante acontecimiento, es decir 10 grandes Jubileos, que quizás marquen el final del tiempo de pentecostés y el inicio de Tabernáculos. Los verdaderos dones vuelven de los siervos a los hijos que fueron disciplinados (Profecía de Ez. 46:16-18).

§ Este marcador no es fácil de explicar escrito, ya que es una combinación de matemática, geometría y estética. El año 2015 fue el año hebreo 5775, es decir que ese número es un número simétrico, porque 57 al revés es 75. Si tomamos el 57|75 y le ponemos un espejo en toda la mitad, en todo caso veremos reflejado el año entero (como es arriba es abajo), es como si ese año marcara un eje de simetría en la historia y en el acontecer profético y espiritual, como si dividiera la historia y le dijera a los tiempos que de ese año en adelante comenzó una cosa y termino otra (teniendo en cuenta que los ciclos en el Señor siempre se yuxtaponen, no son de un momento a otro).

Por otro lado nos han sido dadas y nos seguirá siendo dadas grandes señales en los cielos: Haré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, fuego y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día, grande y espantoso, de Jehová”, (Joel 2:30-31).

§ Recordemos que en el Señor los cambios no se dan abruptamente sino que se yuxtaponen o se entrelazan, por ello es que desde el año 2014 iniciaron las señales de las tétradas de lunas rojas que siempre han marcado importantes acontecimientos, como Dios llamara la atención entre el año 2014 al 2016 para este tiempo de transición. La tetrada de estos años no solo fueron eclipses de lunas rojas sino que entre el 2014 y 2016 tuvimos cuatros lunas rojas que cayeron exactamente en las fiestas de Pascua y Tabernáculos, además un eclipse total del sol entre los dos pares de lunas; y según la NASA, han habido 8 de estas Tétradas particulares que coincidieron con estas fiestas desde el nacimiento de Jesús y todas han marcado importantes acontecimientos espirituales y naturales:

- Años 32 y 33 DC (Crucifixión de Jesucristo)

- Años 162 y 163 DC

- Años 795 y 796 DC

- Años 842 y 843 DC

- Años 1493 y 1494 DC (Expulsión de los judíos de España y Europa y su instalación en América, la tierra que faltaba para que las tribus perdidas llegaran oficialmente), el eje espiritual comienza a pasar de oriente hacia occidente, del amanecer al atardecer.

- Años 1949 y 1950 DC (A Israel se le devuelve su territorio y es aceptada como una nación soberana en 1948)

- Años 1967 y 1968 DC (La guerra de los 6 días donde Jerusalén se hace parte de Israel)

- Años 2014 y 2015 DC. Marca quizás el tiempo de transición entre el final del tiempo de Pentecostés al inicio del tiempo de Tabernáculos, gran jubileo y el jubileo de jubileos número 70 y 120.

§ Otro dato interesante de esta última tétrada fue que cada una de las 4 lunas de sangre fue vista en diferentes partes del mundo, pero en suma las cuatro alcanzaron a todo el orbe entero (como testificando a toda la Tierra). Las fechas de estas últimas cuatro lunas de sangre fueron estas:

- Primera luna: fiesta de pascua o pesaj: abril 04 de 2014 (5774)

- Segunda Luna: fiesta de tabernáculos o succot: octubre 8 de 2014 (5774)

- Tercera luna: fiesta de pascua o pesaj: abril 4 de 2015 (5775)

- Cuarta luna: fiesta de tabernáculos o succot: septiembre 28 de 2015 (5775)

- Eclipse solar el 1 de abril de 2015

§ Otra señal que impresiona mucho son los sonidos de shofar o trompeta que se han estado escuchando en los cielos en varios lugares del mundo, a continuación solo dos de los links de muchos que podrán encontrar:

https://www.youtube.com/watch?v=cYDVGusQ3bU

https://www.youtube.com/watch?time_continue=51&v=OMdUKHGHLFQ

§ Luna fresa: Otro interesante marcador celestial fue que el 21 de junio de este año 2016, en pleno solsticio de verano se dio una Luna Fresa, que es la coincidencia de una luna llena con unas manchas rosadas muy llamativas (de ahí viene el populismo de luna de miel o luna rosada), la última ocurrió en 1967 poco después de la guerra de los 6 días donde Jerusalén fue devuelta a Israel nuevamente. Interesante esta señal. Las últimas dos lunas fresas coinciden con dos grandes jubileos:

https://actualidad.rt.com/ciencias/210957-luna-fresa-unico-fenomeno-astronomico-solsticio

§ Próximo Eclipse anular de sol: 1 de septiembre de 2016

§ Próximo Eclipse de luna: 16 de septiembre de 2016, lo curioso de este eclipse es que el único lugar de la Tierra donde NO se podrá ver, es en América. Toda América menos el filito oriental de Brasil no será eclipsada por esta luna que quedará en penumbra. Es decir que sí habrá luz de luna, y si la luna es tipo de la iglesia y su brillo tipo de la luz de Cristo, entones podíamos afirmar que está anunciando que la palabra, la revelación, la luz y la unción que saldrá de toda América será luz para el resto del mundo, y coincide que son estas tierras por donde se oculta el sol de la tarde (la lluvia tardía, la hora undécima, el sol o la luz de Cristo inició en oriente pero se ocultará en occidente). https://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_lunar_de_septiembre_de_2016

§ Tengamos presente las fechas del nuevo año hebreo 5777 que comienzan en octubre de este año 2016:

§ - 2 y 3 de octubre de 2016: Rosh Hashanna – Día de las trompetas o shofar. Nuevo año.

- 12 y 13 de octubre: Yom Kipur (día del perdón, del arrepentimiento, de la reconciliación).

- Tabernáculos o Succot: del 17 al 25 de octubre (7 días, Levítico 23:24).

Ahora desde un panorama local, y para quienes aún dudan que el Señor ha estado haciendo en lo secreto cosas increíbles en Colombia (y también en Venezuela) a pesar de lo que ven los ojos naturales y en medio de todo lo difícil que ha sido todo este proceso de paz, compartimos con ustedes unos marcadores que dejan ver la huella del Señor Jesucristo en todo lo que ha pasado y está pasando en Colombia:

§ Este año cumplimos 206 años de independencia, si sumamos en gematría (2+0+6= 8), increíblemente coincide con el número exacto de la gematría del año al que entramos en el calendario hebreo 5777 (5+7+7+7= 26) 2+6 = 8. El 8 significa: Nuevos comienzos, los nuevos comienzos universales del calendario profético de estos tiempos están íntimamente conectados con los de Colombia.

§ La famosa reunión de la Habana entre el Presidente Santos y Timochenko (líder de las Farc) que salen vestidos de blanco se dio el 23 de septiembre de 2015, ese día en este año 2015 fue el día de Yom Kippur (día del perdón, del arrepentimiento, de la reconciliación), y el 23 de junio de 2016 se dio por concluida la guerra, el 24 de junio de 2016 se considera el primer día de paz luego de varias décadas de guerra. Si se dan cuenta pasaron nueve meses exactos, que es el tiempo que Dios tiene para el parto humano, se gestó la paz el 23 de septiembre de 2016 o 5775 en Yom Kippur y se parió el 23 de junio de 2016 o 5776. Además el número 23 es el número de cromosomas del hombre, por ello ese número significa también “engendrar”: Se engendró la paz el 23 de septiembre 2015 y como consecuencia de su parto, esperamos que dio a luz una nueva Colombia el 23 de junio de 2016, y otro dato clave, las Farc quedarán esparcidas en 23 zonas del país, que también anhelamos signifique, que toda la conversión que se ha dado en lo secreto a Cristo de una importante parte de la güerilla, engendrará avivamientos y verdadera justicia en todo el país como testimonio:

- 23 de septiembre 2015, se concibe la paz: http://www.elespectador.com/noticias/paz/historico-apreton-de-manos-entre-santos-y-timochenko-ha-articulo-588288

- 23 de septiembre de 2015, Yom Kippur: http://www.vercalendario.info/es/evento/celebraciones-judias-mes-septiembre-2015.html

- 23 de junio 2016, último día de la guerra: http://www.eltiempo.com/politica/proceso-de-paz/firma-del-fin-del-conflicto-entre-gobierno-y-farc/16627940

§ Además ese acuerdo de fin de la guerra del 23 de junio de 2016 se dio dos días después de que ocurriera la luna de fresa (21 de junio de 2016).

§ El 16 de octubre de 2012 se instauran las mesas de diálogos de paz en Oslo. Estaba recién terminada la fiesta de los Tabernáculos de ese año.

Fiesta de los Tabernáculos 2012: http://www.goisrael.es/Tourism_Spa/Tourist%20Information/Jewish%20Themes/Paginas/jewish-holidays-dates.aspx

§ En Colombia nos fue dada el 29 de julio del 2014 una profecía que hablaba sobre el cambio de tiempos: “Yo estoy aquí en medio de ustedes, no desfallezcan, doy nuevas fuerzas para seguir en la batalla, mi poder se perfecciona en la debilidad, Yo soy el que soy, Yo Soy el justo, Yo voy ahora a hacer, verán mi mano poderosa, verán mi bendición como llueve sobrenatural para CERRAR UN CILCO, UNA PUERTA; derramo unción fresca, derramo paz y tranquilidad, la angustia cesará, la desesperación se acabará, para que proclamen que es mi obra y no la de ustedes, para que rindan su fuerza a mí”.

§ Inclusive la imagen que acompaña este texto fue otra señal que Dios dio sobre los cielos de Colombia y que ha sido confirmado por un importante ministerio de Estados unidos, que nos muestra como una especie de cerradura antigua, representado la puerta que se está cerrando y la nueva puerta que se está abriendo para los nuevos comienzos.

Los acontecimientos de estos tiempos en Colombia están íntimamente relacionados con el calendario profético, por eso nos encontramos igualmente en tiempos coyunturales, en tiempos de muchos cambios donde se cierra un ciclo y se abre un tiempo nuevo: el de una nación de paz, que se reconcilió con su Señor Dios y que se reconcilió con su propio pueblo hermano.

 

En conclusión les podemos decir que el Señor nuestro, ha venido desplantándonos de babilonia y llevándonos por este desierto y camino de cruz hasta plantarnos en la tierra de la promesa (cumpliendo las profecías de Amos 9:15, Jer.32:41 e Isa.60.21). Solo Él puede sacar a Egipto de nuestros corazones con el fuego de los tratos y tribulaciones que se han intensificado de un tiempo señalado por Dios para acá....pero, ¡Aleluya! Es por su misericordia, porque vamos a presenciar muy de cerca la culminación de propósitos eternos. Sabemos que desde las señales de la última tétrada de lunas de sangre, ha estado sonado cada vez más fuerte el Shofar, reuniendo su manada en las filas de un ejército invisible, y por ahora débil, cansado, perplejo, asustado, incapaz, sin autoestima (condiciones que agradan a Dios para que Él se glorifique y lleve toda la Gloria), pero cuando se cumpla el tiempo de Dios serán manifestados los Hijos de Dios en unidad con la Cabeza para el Día grande y terrible en que crujirán y se vendrán abajo todos los reinos de este mundo.

Estamos muy cerca del cumplimiento de muchas profecías, de marcadores en el plan de Dios, el 3 de octubre de este 2016, 5777 en el calendario hebreo (día de las trompetas y año nuevo) sonará una potente trompeta que señalará el inicio de un año donde confluyen tiempos y marcadores muy claves, y habrá otras fechas y señales que son también marcadores para estar atentos a la voz del Dueño y Amo, apercibidos a Su servicio, concentrados a Sus órdenes, para que estemos calificados y no seamos engañados por otras voces que quieren vernos por fuera de la voluntad de Dios; por eso es que estos tratos, apretura, pruebas, aflicciones es para tenernos apartados solo para Él en esta hora, nos tiene como nos necesitaba, livianos, a punto de quitar toda atadura a este mundo. El Señor ha estado formando a unas personas y ministerios en la sombra, en lo secreto para alinearlos en estos nuevos comienzos, para estos tiempos de cambios donde veremos terribles acontecimientos, sofisticados engaños y gran corrupción, paralelos a una revelación y a una palabra de justicia y poder que jamás se ha dado por parte del Señor Jesucristo. Y cerramos con las palabras que el Señor nos dio a través de otro hermano de un ministerio amigo: El mundo se agita fuerte en estos tiempos y así mismo el Reino de Dios, porque Él está seleccionado su grano, solo quedará el grano fiel que tenga la naturaleza de Jesús para los días de escases que vendrán. El Señor Jesús alimentará a muchas naciones con ese grano en este nuevo tiempo.

Mauricio Sánchez

Mensaje de Paz

https://www.facebook.com/Mensaje-de-Paz-839134896232961/

www.mensajedepaz.net