Translator

Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French German Greek Hebrew Hindi Italian Portuguese Russian

Busca la realidad PDF Imprimir E-mail

Noviembre 27 de 2011

 

BUSCA LA REALIDAD

Los judíos religiosos se enfrentaban a un dilema. La ley de Moisés declara que los pecados podían ser remitidos a través de la sangre expiatoria de víctimas inocentes. Por otro lado, siendo destruido el templo, ya no hay más sacrificios en la religión judía. Los rabinos enseñan que la lectura diaria de una porción de Levíticos acerca de los sacrificios de animales es aceptada por Dios como si se hubieran traído los sacrificios.

Un cristiano entró a una tienda judía y le dijo al dueño que él aceptaría a Jesús, porque los judíos ya no hacen sacrificios. El judío replicó: “Está mal informado. Nuestra lectura de la biblia es aceptada por Dios, y cuenta tanto como la sangre de los machos cabríos y corderos de antaño.”

El cristiano dijo: “Está bien. En vez de discutir religión contigo, mejor compro algunas cosas.” Escogió una docena de camisas, algunos pares de zapatos, y corbatas, entre otras cosas. Luego pidió una factura. Se le dio. Comenzó a leer. “tantas camisas cuestan esto, las corbatas y los zapatos cuestan tanto, el total unos $200.” Se despidió y se fue.

El judío corrió tras él gritando:”¡Señor, se olvidó de pagar!”

El cristiano contestó: ¿Acaso no leí la factura?”

“Sí, pero no pagó el dinero.”

A lo cual el cristiano contestó: “Bueno, yo seguí el consejo de tus rabinos, que la lectura de la biblia es tan bueno como pagar.”

No sólo con decir el Padre Nuestro se puede tomar el lugar de realmente tener a Dios como Padre; y no sólo llamar a Jesús Salvador es lo mismo que ser salvado por él. Nos son ritos, ni ceremonias, ni mandamientos de hombres.

Busca la realidad. No te contentes con fórmulas.