Por Ventura Oirán Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Diciembre 21 de 2018

 

 

POR VENTURA OIRÁN

“Por ventura oirán, y se tornarán cada uno de su mal camino; y me arrepentiré yo del mal que pienso hacerles por la maldad de sus obras.”

‭‭Jeremías‬ ‭26:3‬ ‭JBS‬‬

 

No busca la caída ni el mal del hombre, sino presto siempre a  arrepentirse del mal que nos merecemos, si oímos Su voz para obedecerle.

 

“yo pondré esta casa como Silo, y daré esta ciudad en maldición a todos los gentiles de la tierra.

Y fue que, acabando de hablar Jeremías todo lo que el SEÑOR le había mandado que hablara a todo el pueblo, los sacerdotes y los profetas y todo el pueblo le echaron mano, diciendo: De cierto morirás. ¿Por qué has profetizado en nombre del SEÑOR, diciendo: Esta Casa será como Silo, y esta ciudad será asolada hasta no quedar morador? Y se juntó todo el pueblo contra Jeremías en la Casa del SEÑOR.”

‭‭Jeremías‬ ‭26:6, 8-9‬ ‭JBS‬‬

 

Esta es la reacción “natural” de los hijos de la carne que siempre van a perseguir a los que son guiados por el Espíritu: “Pero como entonces el que era engendrado según la carne, perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.”

‭‭Los Gálatas‬ ‭4:29‬ ‭JBS‬‬

 

No importa que sean el pueblo de Dios, o que sean sacerdotes o que sean profetas; si andan en la carne, en la religiosidad, van a perseguir a los que andan en el Espíritu y Dios los ve como gentiles (no convertidos), que tienen prepucio en sus corazones. Les nace asesinar a quienes les están incomodando con la palabra que viene del Altísimo para que se enmienden. Les dañan la “fiestica y carnavalito” en que andan. Y no importa que no sea un homicidio físico, también se puede lapidar la reputación de alguien.

 

Porque quienes caminan en la carne, no pueden entender que Dios se les vuelve enemigo, que puede acabar con la ciudad de la religión que para ellos era inexpugnable, con el Templo que tanto adoraban sin adorar al Hacedor del Templo, que podía entregarlos a ellos a sus enemigos; NO!! Todo esto eran blasfemias, herejías de un loco, de un profeta insensato que llevaba años anunciando las calamidades que vendrían si no se arrepentían pero nada que veían el cumplimiento. Antes, les parecía “ave de mal agüero”, negativo siempre, deseando el mal.

 

Que Dios iba a abandonar la ciudad y Templo que había prometido bendecir y cuidar?

Última actualización el Viernes, 21 de Diciembre de 2018 08:17